miércoles, 21 de enero de 2015

ENTREVISTA TAEKWONDO: PAULA GARRIDO…

Estela: ¿Cuánto tiempo llevas practicando taekwondo?
Paula: Este es mi segundo año que llevo haciendo taekwondo.

E: ¿Por qué elegiste este deporte? ¿Qué beneficios te aporta?
P: Vi a Joel González y a Briguitte Yagües en los Juegos Olímpicos de Londres y a partir de ahí me empezó a gustar mucho. Además, los deportes de lucha me llaman la atención, sobre todo en los que se emplean las patadas.
Me aporta físicamente un aumento de la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, y también me ha ayudado a tener confianza y seguridad en mi misma.

E: ¿En qué consiste tu deporte? ¿Cómo se ganaría un combate?
P: Es un arte marcial que consiste en el golpeo sin armas y en las patadas. Requiere mucha disciplina y paciencia.
Un combate lo ganaría el adversario que consiga más puntos en tres asaltos o round que duran dos minutos cada uno y que tienen un descanso de un minuto entre cada asalto. Las patadas al peto valen 1p, si se realizan con giro valen 2. Los ataques que van a la cabeza valen 3 p y si se realizan con giro son 4p, que es la máxima puntuación que se puede conseguir con una sola patada.
E: ¿Cuántos días entrenas a la semana? ¿Durante cuánto tiempo?
P: Entreno tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Dentro de poco empezaré a entrenar los sábados también en Murcia con gente de allí y de la selección. Los entrenamientos suelen durar 1h o 1hy 30 min, a veces llegan a 2h. 

E: ¿Se debe tener alguna condición especial para practicar este deporte?
P: Generalmente, puede practicar este deporte todo el mundo, pero lo importante es tener flexibilidad para poder llegar a la cabeza.

E: ¿Qué cinturón eres y qué objetivos esperas alcanzar en el taekwondo?
P: Soy cinturón amarillo. Los objetivos que pretendo alcanzar con el taekwondo es llegar a cinturón negro, competir y ganar, y sobre todo, espero llegar muy lejos y disfrutar mucho de este deporte.

E: ¿Has sufrido alguna lesión o golpe en tus entrenamientos?
P: No, por ahora no he sufrido ninguna lesión grave, pero si he recibido golpes en la rodilla que me han impedido entrenar.

E: ¿Te gustaría ser entrenadora de taekwondo en un futuro?
P: Sí, me gustaría entrenar a los niños pequeños y enseñarles todo lo que he aprendido en mis años como taekwondista.

E: ¿Practicabas algún deporte antes de decidirte por el taekwondo?
P: He estado 8 años haciendo tenis.

E: ¿Por qué decidiste abandonar ese deporte?
P: Porque no se hacían competiciones y era una pérdida de tiempo, porque había dejado de disfrutar cuando lo practicaba. Además, no había compañerismo y había mucha falta de respeto. En el taekwondo lo primero que te enseñan es el respeto y la humildad entre los compañeros. Si hago algo mal, los demás animan siempre y te ayudan a seguir.


Por Estela García y Paula garrido 1º bac C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario